Tecnología Wearable

30 enero, 2018
Tecnología Wearable

Tecnología Wearable

La tecnología wearable, al alza.

Las ventas de rastreadores de actividad están en auge, pero se necesita más investigación sobre sus beneficios

Según un artículo de la American College of Sports and Medicine los rastreadores de actividad (AT) están en lo más alto de las tendencias para el 2018. ¿las razones? En EE. UU el 80%% de la población no cumple con las pautas de entrenamiento de resistencia y cardiorrespiratorio, y tal vez estas personas busquen una nueva forma diferente de motivarse para llevar un estilo de vida más saludable.

Diferentes estudios han confirmado que los rastreadores de actividad son, cuanto menos, un nuevo paso a la hora de corregir hábitos poco saludables presentes en nuestra vida cotidiana. Nos dicen la cantidad de pasos que damos al cabo del día, el gasto calórico de estos, nuestra frecuencia cardiaca y si llevamos o no una vida sedentaria.

¿Es una nueva moda? ¿cambiaran nuestra forma de vida cotidiana para hacerla más sana y saludable? No tenemos datos suficientes por ahora dado que las investigaciones sobre los AT son mixtas y no muy sólidas. Lo que sí sabemos es que es un producto en auge que ha llegado para quedarse. Se estima en 50.000 millones de euros para el 2019 y que más de 75 millones de personas usaran estos gadgets.

Nosotros creemos que los AT pueden tener muchas más utilidades de las que tiene ahora mismo, como por ejemplo lo monitorización por parte del entrenador personal de los hábitos de sus alumnos.

En Magire apostamos por las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a tener una vida más saludable tanto si no son deportistas como si lo son.

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos y estaremos encantados en atenderte

Compartir