+34 916 59 11 25

Blog

Novedades & Noticias
09 Feb

El efecto más llamativo de la sauna es que provoca la sudoración, con lo cual se eliminan hasta dos litros de líquido que contienen ciertas toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Produce efectos relajantes y desestresantes, ya que favorecer la liberación de endorfinas. Es de gran ayuda para situaciones de ansiedad e insomnio.

Aumenta las defensas y previene de gripes y otras patologías. Esto es debido a que se estimula la producción de linfocitos encargados de eliminar agentes infecciosos y perniciosos para la salud, incluso ciertas células tumorales.

Vigoriza el corazón puesto que el calor dilata los vasos sanguíneos y obliga al corazón a bombear con más fuerza para mantener la presión sanguínea.

Después de realizar su entrenamiento, nunca antes, la sauna es una buena opción para los deportistas.. El calor reactiva el metabolismo muscular, ayuda a la eliminación de las toxinas acumuladas durante el esfuerzo y propicia un relajamiento del tono muscular que evita lesiones y dolores en los tejidos.

Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

Las maderas del interior de las Saunas no pueden ser protegidas con ningún tipo de barniz. Esto es debido a que podrían generarse vapores tóxicos o irritantes consecuencia de las altas temperaturas de trabajo a que son sometidas.

Con el uso normal, una serie de elementos como son: el sudor, restos de cabello, el polvo Etc., se acumulan y producen en el interior agentes patógenos y toxinas. En este proceso, además de olores desagradables y suciedad, proliferan una serie de bacterias y hongos que resultan nocivos para la salud. En las Saunas públicas, consecuencia del mal uso que hacen determinadas personas, este problema se agrava notablemente.

Debido a la porosidad de la madera, para la limpieza no se deben utilizar ni lejías o ni cualquier otro producto abrasivo, ya que esta se impregna y produce vapores desagradables y en algunos casos tóxicos.

MAGIRE, en colaboración con importantes fabricantes, ha desarrollado un eficaz método de limpieza y desinfección de Saunas. Utilizando productos no cáusticos y desinfectantes, formulados con un amplio espectro fungicida y bactericida, se obtiene un satisfactorio resultado tanto en altas como en bajas temperaturas.

El servicio que ofrecemos puede consistir en el saneamiento y limpieza puntual o someter a su Sauna a un mantenimiento periódico planificado. Cuando se presta el servicio se dan instrucciones prácticas a los encargados del centro con el fin de el perfecto estado sanitario de la instalación.

Para hacer una valoración de trabajos a realizar es necesario tener en cuenta en: el emplazamiento, el tamaño y el uso, así se determinará la conveniencia y periodicidad de las intervenciones.

Puede contactar con nosotros con nuestro formulario de contacto.

30 Ene

Tecnologia Wearable

La tecnología wearable, al alza

Las ventas de rastreadores de actividad están en auge, pero se necesita más investigación sobre sus beneficios

Según un artículo de la American College of Sports and Medicine los rastreadores de actividad (AT) están en lo más alto de las tendencias para el 2018. ¿las razones? En EE. UU el 80%% de la población no cumple con las pautas de entrenamiento de resistencia y cardiorrespiratorio, y tal vez estas personas busquen una nueva forma diferente de motivarse para llevar un estilo de vida más saludable.

Diferentes estudios han confirmado que los rastreadores de actividad son, cuanto menos, un nuevo paso a la hora de corregir hábitos poco saludables presentes en nuestra vida cotidiana. Nos dicen la cantidad de pasos que damos al cabo del día, el gasto calórico de estos, nuestra frecuencia cardiaca y si llevamos o no una vida sedentaria.

¿Es una nueva moda? ¿cambiaran nuestra forma de vida cotidiana para hacerla más sana y saludable? No tenemos datos suficientes por ahora dado que las investigaciones sobre los AT son mixtas y no muy sólidas. Lo que sí sabemos es que es un producto en auge que ha llegado para quedarse. Se estima en 50.000 millones de euros para el 2019 y que más de 75 millones de personas usaran estos gadgets.

Nosotros creemos que los AT pueden tener muchas más utilidades de las que tiene ahora mismo, como por ejemplo lo monitorización por parte del entrenador personal de los hábitos de sus alumnos.

En Magire apostamos por las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a tener una vida más saludable tanto si no son deportistas como si lo son.

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos y estaremos encantados en atenderte

24 Ene

Iluminación LED en pistas de pádel

 

Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas” y contará con los siguientes niveles:

PARA EXTERIOR

NIVELES MINIMOS DE ILUMINACION

LUMINANCIA ORIZONTAL

E MED (LUX)

UNIFORMIDAD

E MIN/ E MED

Competiciones internacionales y nacionales 500 0.7
Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel 300 0.7
Competiciones locales, entrenamiento, uso alto nivel 200 0.5


Según las normas NIDE, en pistas al aire libre se dispondrán los proyectores exteriormente a la pista, a una altura mínima desde el suelo de 6 metros aproximadamente.

 

Ventajas de la iluminación LED

Ninguna luminaria deberá colocarse en la zona del techo que está situada sobre la superficie de la pista para evitar deslumbramientos. Para retransmisiones de TV color y grabación de películas se requiere un nivel de luminancia vertical de al menos 1000 lux, no obstante, este valor puede aumentar con la distancia de la cámara al objeto. Para mayor información debe consultarse la norma citada.

Los proyectores led de para iluminar pistas de pádel, consiguen una iluminación limpia y homogénea, óptima para la práctica del pádel o cualquier otro deporte.
Otras ventajas de los proyectores LED son:

  1. Encendido instantáneo, así se puede aprovechar al máximo el tiempo del jugador en la pista, al contrario de los tradicionales focos de halogenuro que tardan en alcanzar su máxima luminosidad.
  2. Baja emisión de calor, muy recomendable en pistas de pádel indoor por su reducido tamaño.
  3. Cumplimiento de la normativa de iluminación de la Federación Española de Pádel.
  4. Ahorro energético, nuestros proyectores LED ahorran un 60%% de energía con respecto a los tradicionales focos de halogenuro.

Se recomienda sustituir 8 focos convencionales halógenos de 400W por 8 Proyectores LED de 150W

Estudio de comparativa de consumo

Simulación de iluminación para una pista de pádel de uso profesional (Competiciones regionales, entrenamiento alto nivel)

     

Lámpara de descarga Foco LED
Vida útil en horas 16.000h 50.000h
Fiabilidad Reacción frente a encendidos y apagados lenta 185-240 VAC Encendidos y apagados ilimitados 85-264 VAC
CRI 20 80
Eficiencia luminosa 80 118
Equipos adicionales Arrancados y reactancia Ninguno

Datos de consumo

Lámpara descarga 400W Foco LED 160W (2x80W)
Consumo en potencia (W) 400W 160W
Consumo equipos auxiliares (W) 60W 12.1W
Perdidas de circuito integrado (2%%)(W) 8W 0W
Perdidas de transformador (3%%)(W) 12W 0W
Energía consumida por día (KWh) 480W 172,1W
Energía consumida en 50.000h 192.000 KWh 68.500 KWh
Porcentaje de ahorro de energía 65%%

SI NECESITA REALIZAR PRESUPUESTO NO DUDE EN CONTACTARNOS.

22 Ene

Mitos sobre Alimentación

 

Ningún miedo a los carbohidratos

Los cabohidratos pertenecen al grupo base de consumo diario. Esto quiere decir que se deben tomas en todas las comidas importantes del día (desayuno, comida y cena). Muchos dietistas milagro dicen que no hay que tomarlos pero debemos remarcar que tienen interesantes ventajas para la salud y beneficios en el rendimiento. Los medios de comunicación (TV, radio) también han creado falsas fobias al respecto.

La falta de CH en nuestra dieta puede llevarnos a problemas como aumento del colesterol y disfunciones hepáticas.

Si practicas deporte este problema se agrava aún más, dado que estos son la principal fuente de energía que utilizaremos en nuestros músculos, que tendrán que utilizar las reservas de proteína, no conseguiremos nuestros objetivos y correremos mayor riesgo de sufrir lesiones.

¿Cómo debemos tomar carbohidratos?

Principalmente busca fuentes de CH naturales, Tales como las legumbres, arroces, cereales y deja de lado los productos con azucares añadidos o refinados. Acompáñalos siempre de otros productos como verduras y fruta, ya que es la mejor opción para tomarlos.

¿Cuántos CH debemos consumir al día?

Esto dependerá de ti y de tus hábitos diarios. Si eres una persona sedentaria puedes eliminar una pequeña cantidad de estos, si por el contrario, realizas actividades físicas diariamente tendremos que aumentarlos preferiblemente antes y después de un entrenamiento. Recuerda que son la principal fuente de energía y deben ser por lo menos el 50%% de las calorías que consumas al día.

Consumo óptimo de proteínas.

Las proteínas son parte fundamental del crecimiento y recuperación de nuestro cuerpo. Constan de unidades llamadas aminoácidos, que están enlazados en formaciones complejas.

Hay 20 tipos de aminoácidos en las proteínas, de los cuales, el organismo puede sintetizar 11 y estos en un porcentaje que varía en función de las proteínas (aminoácidos esenciales). El consumo óptimo de proteínas es del 30%% de las calorías que consumes al día, por lo que, siempre han de ir acompañadas de carbohidratos y grasas en una dieta variada y natural.

Las proteínas están ligadas a la pérdida de peso y quema de grasas. A mayor masa muscular, mayor consumo calórico necesitara nuestro organismo. También tienen un efecto saciante con respecto a las grasas y carbohidratos.

De igual manera, si estamos haciendo dieta para perder peso y no satisfacemos el consumo de calorías, perderemos peso. Pero si no aumentamos el consumo de proteínas nuestro cuerpo empezara a quemarlas como energía y perderemos también mas muscular. Si ademas de la dieta empezamos hacer ejercicio el impacto será mayor. Lo ideal es controlar tanto la ingesta como el consumo de calorías.

El organismo necesita proteínas para crecer y recuperarse. Si se acompaña de carbohidratos, el cuerpo tendrá las suficientes calorías como para no quemar las proteínas como energía. Como ya sabemos los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Si dejáramos de tomarlos, nuestro organismo se quedaría sin glucosa y pasaría a quemar esas proteínas que guardaba para la recuperación del musculo. Las proteínas ayudan a aumentar tu masa muscular y a que tus músculos se regeneren después de una sesión de ejercicio, así que no las desperdicies.

También un exceso de proteínas pueden causar problemas de riñón e hígado. Por lo que la ingesta de proteínas necesarias para una persona es de 1,5g x Kg.

 

Fobia a las grasas.

El miedo a las grasas lleva mucho tiempo atormentando a los deportistas, pero lo cierto es que no tomarlas puede llevar a muchos más problemas y más grabes de los que nos da tomarlas. Las grasas son un alimento muy calórico (1g contiene al menos 9 Kcal) y según los alimentos que tomes podrás beneficiar a tu cuerpo. Lo ideal son productos con ácidos grasos del tipo omega-3 que se pueden encontrar en semillas, frutos secos y pescados grasos como pueden ser el salmón, la sardina, el atún, bonito y trucha de mar.

Grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas

Grasas poliinsaturadas: Se encuentran en ácidos grasos como el omega-3 y el omega-6, provenientes de grasa animales como puede ser el salmón y grasa vegetales como los frutos secos. Estas nos ayudan a disminuir la cantidad de colesterol malo de nuestra sangre.

Grasas monoinsaturadas: Presentes en el aceite de oliva, aguacates y semillas de sésamo entre otros, nos aportan cantidades adecuadas de ácidos grasos omega-9 que garantizan un estado óptimo de nuestro corazón.

En definitiva, debemos consumir al día cerca del 10-20%% de las calorías en forma de grasa, pero como ya hemos comentado, eligiendo siempre las mejores y más saludables para nuestro cuerpo.

 

 

15 Ene

Reparación Cerramiento Pistas de Pádel

ANTECEDENTES

Existen gran numero de pistas de pádel cuyos cerramientos laterales se construyen con malla de doble torsión. Este tipo de material se deforma debido a los envites del juego y al apoyarse indebidamente. Este deterioro muestra cierto abandono, pero sobre todo puede resultar lesivo y se debe reparar.

PROBLEMA PLANTEADO

Generalmente las mallas se instalan por tramos de 2 mts. de altura, siendo la parte inferior de ambos laterales los que se deterioran. Por este motivo MAGIRE ha diseñado un sistema que repara este tipo de cerramientos consiguiendo tres objetivos:

  • Reforzar la estructura.
  • Alargar la vida útil.
  • Mejorar la seguridad.

SOLUCIÓN PROPUESTA

Cuando su cancha de pádel se encuentre en mal estado, consúltenos. Uno de nuestros técnicos se pasara por la instalación y evaluara los daños proponiéndoles la mejor solución al menor coste posible.

Con carácter informativo pasamos a exponer los pasos que se siguen en una reparación tipo:

  • Instalación de perfiles longitudinales fabricados con angulares de 50x50x3mm, los cuales cumplirán una triple función:
    • afianzar la tubuladora vertical del cerramiento.
    • Cerrar y fijar la malla superior.
    • Soportar los bastidores prefabricados.
  • Desmontar malla inferior y sustituirla por paneles prefabricados construidos con perfilería perimetral de angulo de 40x40x3 y varillas de 5mm elestrosoldadas en horizontal y vertical.
  • La fijación de los distintos conjuntos se realizan mediante: Abrazaderas, inserciones y tornillería a la estructura existente.

Para contrarrestar los efectos de la intemperie, elementos que se utilizan son fabricados en taller con acabado en lacado al horno en color verde. Salvo excepciones, no se suelda in situ, todo se monta sin afectar a la estructura existente.

Contacte con nosotros para realizar una visita y recibir su presupuesto.

08 Ene

Es la nueva tendencia de EE. UU y UK que fusiona las técnicas de la danza con el fitness. Es ni más ni menos que una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la coordinación, tonificación, equilibrio y flexibilidad. Se compone de los siguientes ejercicios.

    1. 20 minutos de ejercicios de barra
    2. 15 minutos de cardio ballet
    3. 25 minutos de floor ballet (una combinación de movimientos de ballet, yoga y pilates)

Su creadora, Gloria Morales, se inspiró de Beatiful Ballet de Mary Helen Bowers. “Me di cuenta que si incluía en mi rutina de fitness algunos ejercicios que hacía en danza, mejoraba muchísimo mi forma física”

¿Qué conseguimos con Ballet fit? Mejorar nuestra elasticidad y flexibilidad, favorecer el equilibrio y fortalecer todo nuestro cuerpo al completo.

Ya sabes. Si quieres hacer como Natalie Portman y marcarte un cisne negro esta es tu nueva rutina.

Puedes consultarnos cualquier duda pinchando aquí. 

28 Abr

Invertir en un gimnasio es una de las opciones con  más expectativas de futuro para el pequeño y mediano empresario (Pymes), esto como consecuencia del aumento de la preocupación por la salud y el aspecto físico que ha disparado la demanda de empresas de servicios deportivos, por ello no es conveniente dejar al azar tan importante proyecto,  por lo que es necesario tener en cuenta cinco (5) elementos a la hora de concretar el mismo.

1.-Planificación:

Abrir una instalación deportiva privada requiere de una muy buena planificación, contar con  unos buenos profesionales que asesoren en el equipamiento del centro deportivo, tener formación en gestión, hacer un buen análisis del sector, elegir una buena zona, analizar la competencia de la zona y contar con un buen staff para el asesoramiento técnico necesario. Dentro del plan de negocios se deben considerar todos estos elementos

En la etapa de conceptualización del negocio es fundamental contar con los  servicios de consultoras especializadas que se encarguen de realizar los estudios sectoriales, de la oferta y la demanda, los cuales serán  claves para el éxito de la instalación y puesta en marcha del negocio.

El punto clave en el éxito de la instalación de un gimnasio está en  el servicio que brinda y en las instalaciones que ofrece al cliente.

La relación es: un gimnasio integral conlleva a más clientes que se traducen en ingresos permanentes

En el plan de negocios se debe considerar la posibilidad de tener actividades conexas o accesorias al gimnasio como: clases adicionales,  servicios que complementen la actividad básica del actividades deportivas, tales como:

  • Sauna, aeróbicos, taebo, taichi, yoga, pilates, clases de baile
  • Sala de masajes, cafetería, venta de accesorios
  • Venta de vitaminas y suplementos alimenticios

Todo esto con la finalidad de diversificar los ingresos, el cobro de estos servicios adicionales o complementarios se puede hacer de manera conjunta o separada.

Si cuenta con un local lo suficientemente amplio piense en la posibilidad de estos servicios adicionales, tener locales que sean arrendados que presten este tipo de servicios, mientras se concentra en el gimnasio.

2.-La ubicación y  la competencia:

En el momento de idear el concepto del negocio, es bueno analizar la competencia del sector, visite la zona donde va a instalar el gimnasio, revise que tipo de negocios tiene cerca, revise si hay competencia para su ramo. Si tiene competencia dedíquese a visitarlos, vea cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, la atención que le dan al cliente. Necesitará estos datos para revisar las oportunidades del sector y marcar la diferencia.

Tómese el tiempo que considere  necesario para observar el movimiento en general y hasta el más mínimo detalle de la zona que tiene en mente para montar su negocio. Así, obtendrá información clave como el número promedio de gente que transita de lunes a viernes y los fines de semana, si hay oficinas de gobierno o privadas o se trata de una zona residencial, y podrá verificar si hay fácil acceso peatonal y vehicular e identificar la presencia de competidores

3.-Equipamiento y acondicionamiento del local:

El gimnasio debe tener una extensión mínima, que lo va a determinar el monto de la inversión a realizar, este puede ser propio o rentado, y debe estar acondicionado de acuerdo a las necesidades planteadas en el plan de negocios.

A continuación indicamos algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta:

.-El uso de espejos en las paredes es necesario, sobre todo en el salón de usos múltiples.

.-Ventilación adecuada

Área de aparatos: bicicletas, escaladoras, caminadoras deben tener un espacio de un metro entre cada uno, se debe asegurar que la estructura del local sea solida ya que estos son aparatos pesados.

Salón de usos múltiples: área fundamental, pues allí se van a realizar varias actividades, como, clases de yoga, pilates, baile, cursos y charlas en general.

Baños y vestidores: Área donde se deben ubicar separados hombre y mujeres, deben contar con regaderas, sanitarios, lavabos y closets. Algunos clientes requerirán de este servicio dependiendo del horario que escojan poder asearse y cambiarse de ropa.

Recepción: Área para recibir a los clientes y darles la bienvenida, normalmente tiene un recibidor, televisión, refrigerador con aguas y bebidas energizantes a la venta. Se recomienda un lugar acogedor, agradable con mucha prestancia, comodidad y presencia.

Estacionamiento. Servicio necesario para tus clientes, si no se cuenta con el espacio suficiente llega a un acuerdo con un estacionamiento cercano donde tus clientes reciban una tarifa preferencial.

4.-Personal capacitado:

Contratar instructores y entrenadores profesionales calificados le dará seguridad y confianza, ya que este personal estará en contacto directo con sus clientes para asesorarlos y guiarlos durante todo el camino. Cuando inicies es suficiente con tener un instructor de planta para atender el área de pesas de tu gimnasio, mientras que para las clases adicionales, la mejor opción es contratar a un entrenador para cada disciplina. Ya con la puesta se dará cuenta con cuanto personal debería funcionar normalmente el negocio.

Capacitar al personal continuamente es una inversión que deberá tener dentro de las estimaciones de su presupuesto, para asegurarse el buen funcionamiento de su gimnasio. El personal forma parte esencial de su negocio, para prestar un servicio de calidad a través de un trato personalizado.

5.-Promociona tu negocio

Utilizar estrategias de promoción efectivas garantizara la rentabilidad del negocio, para ello se debe utilizar la creatividad al máximo, por ejemplo una estrategia efectiva es promocionar clases gratuitas, ya que así las personas podrán conocer las instalaciones y las bondades que le ofrece el lugar y si cubre sus expectativas.

Ofrecer ofertas especiales en horarios poco ocupados, ofertas del 2×1, aplicar tarifas preferenciales por pago puntual, exonerar la inscripción o pago de membresía por inauguración, ofrecer semanas gratis o clases gratis adicionales por referidos, son algunas de las estrategias que utilizan este tipo de establecimientos.

Una de las mejores promociones son los horarios flexibles con diferentes disciplinas, ofrecer a las personas de la tercera edad precios especiales de yoga, taichi por ejemplo.

Las empresas y los negocios cercanos se pueden convertir en sus mejores aliados, visítelos y ofrezca tarifas especiales si estas les cubren a sus empleados parte de la cuota o la inscripción en el gimnasio.

La publicidad en prensa, revistas del área, televisión, redes sociales, participación en talleres, seminarios, maratones, ferias y exposiciones son elementos claves para la captación de clientes.

Realice un apartado para publicidad, no lo vea como un gasto, tome esta partida como una inversión.

Planifique su campaña publicitaria y anticipe los acontecimientos, y luego de haber afianzado su cartera de clientes dedíquese a fidelizar los mismos, ya que estos son quienes recomendaran su negocio y harán que lleguen más clientes.

La puesta en marcha y mantener la cartera de clientes es uno de los pasos más difíciles, tener profesionales que nos apoyen en cada proceso es lo más conveniente para iniciar en un proceso de emprendimiento.