Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

9 febrero, 2018 / Blog
Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

El efecto más llamativo de la sauna es que provoca la sudoración, con lo cual se eliminan hasta dos litros de líquido que contienen ciertas toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Produce efectos relajantes y desestresantes, ya que favorecer la liberación de endorfinas. Es de gran ayuda para situaciones de ansiedad e insomnio.

Aumenta las defensas y previene de gripes y otras patologías. Esto es debido a que se estimula la producción de linfocitos encargados de eliminar agentes infecciosos y perniciosos para la salud, incluso ciertas células tumorales.

Vigoriza el corazón puesto que el calor dilata los vasos sanguíneos y obliga al corazón a bombear con más fuerza para mantener la presión sanguínea.

Después de realizar su entrenamiento, nunca antes, la sauna es una buena opción para los deportistas.. El calor reactiva el metabolismo muscular, ayuda a la eliminación de las toxinas acumuladas durante el esfuerzo y propicia un relajamiento del tono muscular que evita lesiones y dolores en los tejidos.

Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

Las maderas del interior de las Saunas no pueden ser protegidas con ningún tipo de barniz. Esto es debido a que podrían generarse vapores tóxicos o irritantes consecuencia de las altas temperaturas de trabajo a que son sometidas.

Con el uso normal, una serie de elementos como son: el sudor, restos de cabello, el polvo Etc., se acumulan y producen en el interior agentes patógenos y toxinas. En este proceso, además de olores desagradables y suciedad, proliferan una serie de bacterias y hongos que resultan nocivos para la salud. En las Saunas públicas, consecuencia del mal uso que hacen determinadas personas, este problema se agrava notablemente.

Debido a la porosidad de la madera, para la limpieza no se deben utilizar ni lejías o ni cualquier otro producto abrasivo, ya que esta se impregna y produce vapores desagradables y en algunos casos tóxicos.

MAGIRE, en colaboración con importantes fabricantes, ha desarrollado un eficaz método de limpieza y desinfección de Saunas. Utilizando productos no cáusticos y desinfectantes, formulados con un amplio espectro fungicida y bactericida, se obtiene un satisfactorio resultado tanto en altas como en bajas temperaturas.

El servicio que ofrecemos puede consistir en el saneamiento y limpieza puntual o someter a su Sauna a un mantenimiento periódico planificado. Cuando se presta el servicio se dan instrucciones prácticas a los encargados del centro con el fin de el perfecto estado sanitario de la instalación.

Para hacer una valoración de trabajos a realizar es necesario tener en cuenta en: el emplazamiento, el tamaño y el uso, así se determinará la conveniencia y periodicidad de las intervenciones.

Puede contactar con nosotros con nuestro formulario de contacto.

1 comentario

  1. Ericka Autor mayo 19, 2018 (6:13 pm)

    Un genial texto y bastante aconsejable. Enhorabuena

    Responder a Ericka

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*