Bicicleta Estática o Bicicleta Elíptica

22 marzo, 2018 / Blog
Bicicleta Estática o Bicicleta Elíptica

Bicicleta Estática o Bicicleta Elíptica

¿Cuál es mejor? Bicicleta elíptica o estática.

 

Si te has decidido por entrenar en casa, una de las dudas más frecuentes es por qué bicicleta o aparato optar. Ya tengas tu objetivo en mejorar tu forma física, adelgazar o recuperarte de una lesión, la cuestión suele ser la misma. Entre bicicleta estática o elíptica, ¿Cuál es la mejor? La respuesta depende de varias cuestiones.

 

Elegir entre bicicleta estática o elíptica dependerá en gran medida de tus objetivos a cumplir.

 

Bicicleta estática o elíptica para mejorar tu nivel de forma.

 

En este caso la respuesta es más clara. La elíptica es la mejor opción. Y la razón ya la sabemos; una bicicleta elíptica entrena un mayor número de músculos (80%% aprox.). Tu tiempo de entrenamiento será mucho más efectivo. Además, con la bicicleta elíptica puedes jugar mejor con la intensidad.

 

Bicicleta estática o elíptica para perder peso.

 

Si tu objetivo es bajar de peso y dudas entre una bicicleta estática o bicicleta elíptica, tienes que tener en cuenta cuestiones como cuál te hará quemar más calorías en el mismo plazo de tiempo. A la hora de quemar calorías no hay grandes diferencias entre ambas, pero si una mejor opción. En este caso es la bicicleta estática, ya que con ella una persona de 70Kg puede perder alrededor de 800 calorías en una hora de entrenamiento, mientras que con la elíptica se perderán menos (700 calorías). A una media de 3 entrenamientos semanales, la diferencia es de 300 calorías aproximadamente.

Pero adelgazar no es solo quemar calorías. La bicicleta estática o elíptica te dan diferentes opciones de entrenamiento. La bicicleta estática solo entrenas el tren inferior, pero con la bicicleta elíptica también entrenas los brazos. Esto quiere decir que estarás haciendo un ejercicio mucho más completo. Al tonificar una mayor parte del cuerpo, quemarás más calorías a largo plazo mientras estas en reposo.

Así que, ante la duda entre una bicicleta elíptica o estática para adelgazar, tú debes valorar que opción te interesa más.

 

Recuperarse de una lesión con bicicleta elíptica o estática.

Si tu objetivo es recuperarte de una lesión y decisión debería depender del tipo de lesión que sufrieses. En principio, una bicicleta estática es mejor para ir poco a poco. Puedes sentarte y con la espalda siempre recta, trabajar suavemente.

¿quieres recuperar una lesión en la pierna? La bicicleta estática te permitirá trabajar con una o con dos de forma mucho más segura y cómoda. ¿quieres recuperarte de una lesión de espalda? La bicicleta elíptica te permite mover mayor número de músculos tanto del tren inferior como superior, es más exigente y te permitirá mejorar un área más amplia. Si trabajas con suavidad, es una buena elección.

En caso de necesitar recuperar una lesión de rodilla la elección es más simple si cabe. Una bicicleta elíptica te permite entrenar con menor impacto en la articulación. Ya solo por este motivo, en este caso concreto, la elección es clara.

 

Elegir entre bicicleta estática o elíptica según tu estilo de vida

 

¿tienes poco espacio para entrenar?

 

En este caso la bicicleta estática ocupa menos espacio que la elíptica. Aunque las dos puedan ser plegables, la bicicleta estática habitualmente ocupa menos espacio. Y también lo ocupa en menor medida durante su uso. Pero la elíptica te permite trabajar más grupos musculares con lo que, si para trabajar estos con una estática necesitas de más materiales o aparatos, estarás sumando espacio ocupado. Así que es también un detalle que te interesa tener en cuenta.

 

¿Vives solo?

 

Si la respuesta es sí elige lo que más te convenga, si la respuesta es no sencillamente es cuestión de ponerse de acuerdo. Tenemos que valorar los gustos y necesidades de todos y la elección debe dar solución a lo mejor para todos los usuarios.

 

¿entrenas en casa de forma amena sin ir al gimnasio?

 

Las dos opciones son igual de buenas en este caso. Con ambas puedes entrenar de forma amena y efectiva. La elíptica, eso sí, te permite mayor número de movimientos y como ya hemos visto antes, mayor número de músculos que te permitirán trabajar un área mucho mayor.

En resumen, elegir entre bicicleta estática o elíptica depende de varias cuestiones. Principalmente, del objetivo a lograr. Y en segundo término de tu estilo de vida.

 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

4 Comments

  1. Alejo Autor abril 19, 2018 (3:55 am)

    Me ha encantado este artículo y nunca antes había leído una opinión como esta
    sobre el tema, excelente ! Felicidades

    Responder a Alejo
  2. Noticias Relacionadas Con Salud | MundoDalud.Org Autor mayo 25, 2018 (1:00 am)

    En esta ocasión te has superado, de verdad excelente
    entrada!!! Saludos

    Responder a Noticias Relacionadas Con Salud | MundoDalud.Org
  3. Jarred Autor mayo 26, 2018 (2:46 am)

    ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a
    la zona de comentarios directamente para agradecerte
    esta entrada, impresionante ! Enhorabuena

    Responder a Jarred
  4. caf矼 MundoDalud.org Autor mayo 28, 2018 (3:34 pm)

    ¡Impresionante! A pesar de contener muchas palabras lo he analizado de un tirón y he bajado a la zona de
    comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Saludos

    Responder a caf矼 MundoDalud.org

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*