Landmine, que es y para que sirve

14 junio, 2018 / Blog
Landmine, que es y para que sirve

¿Qué es Landmine?

Landmine es una herramienta para el entrenamiento Fitness. Se trata de una base con un tubo en el que se coloca una barra, preferiblemente de dimensiones olímpicas, y que permite mover el peso de esta en cualquier ángulo y dirección de manera libre, a diferencia, por ejemplo, de las máquinas de musculación.

¿Para qué sirve Landmine?

Con un Landmine podremos trabajar tanto el tren inferior como superior, press banca, hacer sentadillas, realizar tirones, etc…

¿Por qué entrenar con Landmine?

Landmine ofrece otro tipo de estímulo a los ejercicios convencionales, tales como sentadillas o press, debido al desequilibrio que genera la carga, obligando así al cuerpo a tener que adaptarse a ello.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con Landmine?

El principal beneficio es la potenciación de la estabilidad y la activación de la zona media. Todo esto se debe a que la carga generar un “torque” que ayuda a nuestro cuerpo a estabilizar y que tan solo, con incluir el propio peso de la barra, podremos comenzar a percibir el esfuerzo.

¿Qué hace falta para entrenar Landmine?

Existen recursos caseros o improvisados como lo son poner la barra en una esquina para así evitar que la misma se mueva, o colocar un disco en el suelo y después colocar la barra el orificio de este para evitar así también el desplazamiento. Desde Magire creemos que, aunque puede funcionar, esto no es lo más óptimo ni seguro, ya que la barra puede escaparse y provocar alguna lesión. Aconsejamos el uso de un soporte Landmine profesional ya que tendremos el 100%% de seguridad.

¿Quién puede entrenar Landmine?

Cualquier persona puede comenzar a entrenar con Landmine, y precisamente, este es el secreto de que cada vez se vea en mayor número en los gimnasios.

Ejercicios Landmine

Primero debemos comenzar con poco peso o incluso con la barra vacía hasta que consigamos aprender el patrón de movimiento.

Para incrementar el peso podremos ir añadiendo pequeños porcentajes como de discos dispongamos

Cuanta mayor sea la cercanía con el suelo, mayor será la resistencia.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

*Campos requeridos Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*