Lubricación Cintas de Correr

20 junio, 2018
Lubricación Cintas de Correr

Lubricación Cintas de Correr

Lubricante Silicona Liquida MagireMAGIRE es una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de maquinaria deportiva. Por este motivo sabemos de la importancia que tiene la lubricación de la parte interior de la banda de deslizamiento en las cintas de correr. Es sin duda una de las operaciones de mantenimiento que resulta determinante para optimizar su rendimiento. Basándonos en nuestra propia experiencia le proponemos que siga la siguientes pautas:

 

 

 

Mantenga la cinta siempre limpia.

Deberá leer detenidamente las instrucciones del fabricante a este respecto. Esto es muy importante ya que podría afectar a la garantía de la máquina.

Aunque poco frecuente, hay máquinas que el fabricantes indica que no sean lubricadas, obviamente en estos casos estas instrucciones no serían aplicables.

Existen distintos tipos de lubricantes, como la cera fluorada y otros, pero el más usual es la silicona líquida.

Debe asegurarse que sea un producto puro sin contenido de detergentes o disolventes, ya que estos tienen un efecto muy negativo. No utilice otros productos aunque sean buenos lubricantes

lubricante magire

Se aplicará el lubricante, utilizando una aceitera con extensión flexible y punta redondeada. Esta operación se realizará entre la banda y la tabla, como a 10 cms., desde el borde, y un poco por delante de la zona de pisada, es decir la de máxima fricción. El lubricante se extenderá por si solo debido al propio movimiento de la banda.

El exceso también resulta malo para la máquina, no solo porque al mezclarse con partículas de polvo ensucia, sino porque puede llegar al cubículo del motor y afectar a este ó a la electrónica.

No hay una reglas fijas sobre la frecuencia de lubricación, ya que influyen distintos factores como son: Intensidad de uso, peso de los usuarios, dosificación del lubricante, Etc., nosotros sugerimos que para ver cuantas veces es necesario lubricar, compruebe si tiene silicona suficiente, para ello basta con introducir la mano

 

entre la banda y la tabla, si se observa con brillo la mano, se puede decir que está bien lubricada. Repetir la operación durante un tiempo hasta que pueda determinar la frecuencia más conveniente para su caso. Cuando el uso es intensivo, como en gimnasios, implique a los monitores de sala en esta tarea, puede ser necesario incluso lubricar más de una vez al día.

Si precisa cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono reseñado.

MAGIRE comercializa lubricantes para este uso que ofrecen resultados muy satisfactorios. Se ofrece en envases de 1 y 1/2 litro.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compartir