Mantenimiento Programado de Equipos de Gimnasio

30 marzo, 2021
Mantenimiento Programado de Equipos de Gimnasio

Para el rendimiento y optimización de sus equipos le proponemos cubrir las tres (3) fases del mantenimiento:

  • Preventivo
  • Correctivo
  • Modificativo o predictivo

Los tres tipos de mantenimiento le permiten alargar la vida útil de los equipos que conforman su espacio, de manera económica y eficiente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Se conoce a este como el mantenimiento rutinario, y es el conjunto de técnicas que se realizan sin llegar al desmontaje de los equipos para que se conserven en el mejor estado posible, todo esto por medio de engrases, limpiezas, sustituciones periódicas, ajustes de piezas y tornillos, etc.

Tenemos diferentes planes para usted, dependiendo de la periodicidad del mismo. Estos planes se realizan de manera bimensual, trimestral, cuatrimestral y semestral.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Es aquel en que solo se interviene en el equipo después de su fallo. Corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Tenemos los mejores profesionales para atenderlo de manera inmediata, oportuna, eficiente y eficaz.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO O MODIFICATIVO:

Este tipo de mantenimiento se basa en la realización de un seguimiento del estado del equipo mediante monitorizaciones que permiten realizar sustituciones y reparaciones cuando estos no se encuentren en buen estado, sin necesidad de realizar ciertas inspecciones, y reducir los fallos improvistos por medio de un programa de detección de anomalías. Será importante que se acompañe al mantenimiento con un historial que indique cuánto tiempo son necesarios para llevar a cabo las tareas, de manera que el programa mejore a medida que se lleve a cabo.

Este tipo de mantenimiento tiene como objetivo actuar antes de que se produzca la avería. Consiste básicamente en realizar modificaciones en el equipo que eviten los fallos.

Este tipo de programas de mantenimiento reporta un gran ahorro de costes ya que además de detectar los fallos de manera precoz permite programar con suficiente antelación el tiempo de reparación y los suministros y mano de obra que requerirá la tarea.

 

Compartir