Recomendaciones en el mantenimiento de tu elíptica

22 abril, 2021
Recomendaciones en el mantenimiento de tu elíptica

Hoy por hoy todos somos conscientes de que si aspiramos a tener una vida saludable debemos dedicar un mínimo de 150 minutos semanales al ejercicio cardiovascular moderado. Para alcanzar este objetivo, contar con una máquina de ejercicio en tu hogar es un complemento muy útil a tus visitas regulares al gimnasio u otra actividad deportiva que practiques. Cuando dispones de tu propio equipamiento, puedes realizar ejercicio cuando te surge la oportunidad, sin tener que preocuparte de desplazamientos.
Ahora bien, cuando eres propietario de una elíptica, cuidar adecuadamente de su mantenimiento es fundamental para prolongar su vida en años y obtener un rendimiento adecuado en tus entrenamientos. Desde MAGIRE estamos encantados de darte un servicio profesional especializado, también te ofrecemos unas pautas sobre lo que necesitas saber.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LA ELÍPTICA

Cuidar tu elíptica revisando regularmente su limpieza, inspección de piezas deterioradas y un sencillo mantenimiento te ayudará a prolongar la vida útil de la máquina. La mantendrás funcionando de forma óptima, algo que evitará un desgaste innecesario en las piezas y sabrás cuándo es el momento de reemplazarlas. La elíptica funcionará de forma más suave, asegurando que su entrenamiento siga siendo eficiente y tan eficaz como pretendías.

TÉCNICAS DE LIMPIEZA ADECUADAS

La primera medida a tener en cuenta de su máquina, es haber adquirido una solución lubricante específica, ya que ha sido aprobada específicamente por el fabricante para su modelo. Puede ser tentador emplear aceites domésticos para ahorrarse costes, grave error, este tipo de aceites y grasas en realidad pueden contribuir a la descomposición de algunas de las piezas de plástico. Para proteger la elíptica, asegúrate de utilizar únicamente el lubricante suministrado. Si se agota, ponte en contacto con el fabricante para un reemplazo o bien busca consejo en profesionales del servicio técnico en MAGIRE estamos encantados de atenderte.

Del mismo modo, cuando limpies la máquina, no utilice productos químicos agresivos como alcohol o amoníaco. Consulta el manual del fabricante para ver si ofrecen algún consejo sobre los suministros de limpieza.

LOS TIEMPOS DE LIMPIEZA

Una acumulación de polvo, sudor y suciedad puede comenzar a obstaculizar el correcto funcionamiento de la máquina, además de que también desgasta las piezas. Por estas razones podemos asegurarte que una limpieza con regularidad optimizará el rendimiento de tu elíptica siguiendo esta rutina.

LIMPIEZA DIARIA

Cada día, o después de cada entrenamiento, debes usar un paño que no suelte pelusas para limpiar la máquina. Concéntrate en la consola y en los controladores en particular. Esto ayudará a eliminar el sudor y la suciedad que se acumularon durante tu entrenamiento.

LIMPIEZA MENSUAL

Al menos una vez al mes, debe darle a tu elíptica una limpieza más exhaustiva. Concéntrate en las áreas alrededor de los rieles y rodillos de zancada.

LIMPIEZA SEMESTRAL

Dos veces al año, retira cuidadosamente la cubierta de plástico y aspira con la aspiradora internamente. Cuídate para evitar chocar con cualquiera de estos componentes internos. Su principal prioridad aquí es evitar la acumulación de polvo dentro de la máquina.

LIMPIEZA ANUAL

Realizando un uso normal de la elíptica, sólo tendrás que lubricar aproximadamente una vez al año. Debes verificarlo con el manual del fabricante para asegurarse de que sigues las instrucciones correctas para tu máquina. También deberías revisar en la garantía de tu elíptica, si te indican sobre quién se encarga de tareas como la lubricación. Algunas garantías pueden requerir que un profesional maneje estas tareas.

REALIZAR INSPECCIONES PERIÓDICAS

Además de su limpieza regular, también debes inspeccionar la elíptica de forma continua. Esto te ayudará a prevenir cualquier daño importante antes de que pueda dañar permanentemente tu máquina o lo que es peor causarte una lesión.
Estas son las tareas que debes incluir en tu agenda:

CHEQUEO DIARIO

Comprueba el hardware de la máquina y busque cualquier tornillo suelto u otras piezas sueltas y apriételos según sea necesario. Esto incluye mirar el montaje de la consola. Recuerda que generalmente no debes utilizar herramientas eléctricas en este tipo de máquinas.

CHEQUEO MENSUAL

Aproximadamente una vez al mes, debes hacer un control más exhaustivo sobre el equipamiento. Sigue los pasos de ensamblaje que se hicieron inicialmente cuando un profesional te instaló la máquina para comprobar si hay piezas sueltas. Recuerda que el uso de la elíptica puede causar vibraciones, aflojando las piezas.

También debes mirar la consola y la cubierta de plástico para observa que no existe grietas u otros daños. Del mismo modo, mira los cables de alimentación que entran en la elíptica y comprueba si hay signos de desgaste o deterioro.

CHEQUEO ANUAL

Un par de veces al año, se debe comprobar el funcionamiento de la máquina. Mira el funcionamiento de zancada y efectúa alguna lubricación adicional si fuera necesario.
Comprueba el desgaste de la correa de transmisión, aunque estas cintas están diseñadas para durar mucho tiempo, eventualmente se desgastarán. Si observas signos de desgaste o daño, reemplázalas lo antes posible.

UN CONSEJO ADICIONAL

maquinas de gimnasioUna elíptica puede proporcionarte un excelente entrenamiento en casa o en tu gimnasio favorito, obteniendo un entrenamiento cardiovascular muy completo que te ayudará a fortalecer tu cuerpo y mejorarte la salud en general. Recuerda que para mantener la máquina funcionando bien durante muchos años , debes asegurarte ya seas particular o profesional, que la máquina ha sido correctamente cuidada. Sigue los consejos descritos aquí para el mantenimiento de una elíptica y disfrute de tu máquina durante muchos años.
Valora también que por un precio más asequible de lo que puedas imaginar, MAGIRE es una empresa de servicio de asistencia técnica que repara y mantiene maquinaria de todas las marcas disponibles en el mercado del fitness. Contar con la ayuda de profesionales en el mantenimiento de tu maquinaria, te asegura una durabilidad mayor.

Compartir