Blog // Category

Category based archive
19 Nov

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Para alargar la vida útil de sus máquinas, permitiendo que funcionen correctamente y evitando largos periodos en los que no las pueda utilizar por avería y que le hagan perder tiempo y dinero, necesitamos realizar un mantenimiento preventivo periódico. Aún más cuando se trata de máquinas de gimnasio de gama alta.

Para realizar este mantenimiento preventivo necesitamos:

  1. Realizar un diagnóstico en el que se chequea el estado de cada máquina.
  2. Diseñar un plan de mantenimiento con los periodos que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Dependiendo de la clase de maquina se procederá de dos formas distintas:

  • MAQUINARIA CARDIOVASCULAR:

Cuando realizamos el mantenimiento de nuestras maquinas cardiovasculares debemos prestar atención al estado de las carcasas, aspirar y limpiar las partes electrónicas, ajustar pedales y correas, lubricar todas las partes móviles y zonas de fricción como por ejemplo las bandas de las cintas de correr.

  • MAQUINARIA DE MUSCULACIÓN:

Cuando realizamos el mantenimiento preventivo de nuestras máquinas de musculación tendremos que apretar estructuras, ajustar tapices, comprobar todo el cableado, lubricar las partes móviles de la máquina y mantener una limpieza general de la máquina.

En Magire tenemos más de 23 años de experiencia que nos avala en la creación y realización de estos mantenimientos y contamos con una red de técnicos especializados para su realización.

Si su gimnasio necesita un mantenimiento preventivo, pero no dispone de tiempo o conocimientos en maquinaria deportiva, confíe en Magire para la realización del mantenimiento preventivo de su gimnasio.

Somos servicio multimarca.

     

 

Solicite presupuesto a través de la opción al final de la página o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

28 Jun

Mancuernas, unas poderosas aliadas.

Las mancuernas son una poderosa aliada a nuestro servicio ya que, con ellas, no solo construimos musculo, sino que también son beneficiosas para evitar el sobrepeso, el envejecimiento, la depresión, irritabilidad, etc…

Estos objetos de hierro deberían ser imprescindibles tanto en el gimnasio como en casa. En realidad, las mancuernas podrían ser consideradas la más eficiente herramienta de ejercicios inventadas. Un simple par de pesas ayuda a toda persona a ganar fuerza y vigor, una cintura más fina y hasta para adoptar una actitud optimista ante la vida.

Combaten la decadencia física.

Si nunca se hacen ejercicios con pesas, los músculos de nuestro cuerpo llegan a su máxima a los 25 años. Después de los 30, nuestros músculos empiezan a encogerse y ganar más grasa entre las fibras. A partir de los 40, ya se estará perdiendo el 1%% de masa muscular por año. Los estudios están demostrando que entrenar con mancuernas ayuda a mejorar nuestra resistencia, ganar masa muscular y disminuir nuestra grasa corporal a cualquier edad. Hoy en día la musculación está considerada la actividad física ideal en la tercera edad por combatir la perdida muscular y fortalecer los huesos y las articulaciones.

También nos ayudan a mejorar el equilibrio ya que al realizar el ejercicio se activarán otros grupos musculares más que aquel que se está ejercitando, se necesita de apoyo para estabilizar el movimiento principal.

Combaten las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Nuestro estilo de vida moderno favorece el sedentarismo. Si en el trabajo no levantamos el culo del ordenador y cuando llegamos a casa nos sentamos en el sofá a ver la tele y no realizamos ningún tipo de ejercicio entraremos en el grupo de riesgo de tener infarto o enfermedades dolorosas como la artritis.

Varios tipos de cáncer, como los de colon, riñón y recto, también están siendo asociados a la falta de ejercicio, al exceso de peso o una combinación de ambos.

El ejercicio regular con mancuernas mejora la circulación sanguínea y activa el sistema cardiovascular para oxigenar los músculos, aumenta la tolerancia a la glucosa, fortalece los músculos de las articulaciones y previene el cáncer de colon.

Combaten la depresión y ansiedad.

Durante y después de la actividad física, el cerebro libera endorfinas, sustancias calmantes que promueven en todo el cuerpo una sensación de relajación, tranquilidad y bienestar.

En un principio se atribuía este efecto positivo a la práctica de ejercicios aeróbicos, pero los investigadores ya extendieron estos beneficios también al trabajo realizado con el apoyo de las mancuernas.

El cerebro también se hace más ágil cuando se entrena con mancuernas, debido a que mejora el enfoque y el equilibrio al levantar los pesos libres y ejecutar movimientos sincronizados.

 

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

21 Jun

VENTAJAS DE REALIZAR MANTENIMIENTOS PERIÓDICOS EN SUS PISTAS DE PÁDEL, MAXIMICE SU INVERSIÓN Y REDUZCA RIESGOS

Prolongar su vida útil.
Maximice el tiempo de uso de su instalación haciéndola mas rentable.

Prevención.
A la vez que se realiza un mantenimiento, también se inspeccionan todos los elementos de su instalación, donde se pueden detectar indicios de patologías que deben de ser tratadas para prevenir su sustitución o reparación, siendo siempre mas costosa la reparación que la aplicación de una medida preventiva para su corrección.

Condiciones óptimas de juego.
La satisfacción de sus clientes comienza por el estado de juego de sus instalaciones.

Minimizar lesiones.
Un césped muy compactado o con irregularidades en la dosificación de sus áridos es un foco de lesiones para los que lo usan, minimice los resbalones y las lesiones musculares.

Buena imagen.
El estado de las pistas son la imagen del club de cara a sus clientes. Tenga siempre una imagen de orden, limpieza y buen estado de sus instalaciones.

Sin perdidas de tiempo.
Una reparación o la sustitución de un césped artificial, implica un movimiento importante de materiales y un tiempo de ejecución que inhabilitará la pista para su uso durante algunos días.

Ahorro de tiempo y dinero.
Confíe en Magire como empresa especializada y tenga siempre sus instalaciones en plenas condiciones de uso, nosotros le realizamos un plan de mantenimiento adaptado a sus necesidades y acomodándonos a sus tiempos muertos.

Una inspección ocular realizada por personal especializado ayudará a definir el mantenimiento adecuado que debe realizar en sus instalaciones.
Césped – Estructura – Vidrios – Sistema de evacuación – Iluminación – Plan de Mantenimiento y Medidas Preventivas

CÉSPED 

Limpieza de la superficie.
La limpieza de la superficie del césped debe realizarse periódicamente y se divide en 2 procesos. primeramente deben retirarse manualmente todas los restos de hojas y pequeños elementos, posteriormente se realiza una limpieza mediante maquinaria específica, con la cual conseguimos eliminar impurezas y suciedad superficial. Un pavimento sucio con restos orgánicos y que dejamos que se descompongan en su superficie, es propenso a contaminarse por hongos y malas hierbas, provocando que la superficie se vuelva resbaladiza, además de disminuir considerablemente su vida útil.

Cepillado y aireación de áridos de sílice.
La distribución uniforme del árido silíceo sobre toda la superficie de juego, es fundamental para que su pista esté en óptimas condiciones de juego. Una vez realizada la limpieza de la superficie, se realiza un cepillado y aireado de las sílices que lastran el césped y actúan como elemento de rebote de la pelota. Esto se realiza mediante una descompactación general con máquinaria específica, consiguiendo volver a levantar la fibra del césped a la vez que aireamos el árido y limpiamos la suciedad infiltrada en el interior de la capa de sílices. Una vez realizada la descompactación, redistribuimos manualmente el árido mediante cepillos. Todo este proceso previene la contaminación por hongos y malas hierbas, al eliminar residuos orgánicos acumulados en su superficie. Si se detecta una contaminación orgánica, es recomendable realizar un tratamiento específico.

Reposición de sílices.
Debemos tener un nivel de áridos adecuado al tipo de césped instalado en nuestra pista. Un césped con falta de árido, es una pista lenta y las fibras del césped tienen un desgaste acelerado, puesto que se exponen demasiado a la abrasión, por lo contrario, si hay un exceso de árido, se producen acumulaciones puntuales que provocan un mal bote de la pelota a la vez que la pista se vuelve resbaladiza. Por todo esto es necesario una reposición periódica de estos áridos, sobre todo en las zonas mas desnudas y de uso intensivo como zonas de saque.

Verificación y control de pegado de juntas.
A la vez que realizamos los cepillados también verificamos el pavimento de forma general, para poder solventar cualquier problema en los puntos de unión, en las líneas de marcaje o en otras zonas que lo requieran.(Cualquier despegado lo debemos reparar lo antes posible y así evitar una intervención mas costosa).

ESTRUCTURA

Lacados.
El lacado o pintura de revestimiento es el elemento de protección de la estructura metálica. Debemos revisar los pequeños golpes arañazos y desconchones que se producen por el uso diario de las pistas. Un arañazo puede hacer que en ese punto comience algún proceso de oxidación, debiendo revisar anualmente todos los elementos de la estructura, lijando y volviendo a pintar estas zonas puntuales, así nos aseguraremos de que todos los elementos tengan el tiempo de vida útil con la que se han diseñado.

PREVENCIÓN

Pasivado.
Tratamiento de elementos o puntos donde haya comenzado el proceso de oxidación. La aplicación de pasivadores frena el proceso de oxidación, debiendo realizarlo antes del pintado del elemento.

Anclajes.
Ya sea una estructura con sistema de pilares o sistema de marcos, los elementos portantes de la estructura de una pista de pádel van fijados al suelo mediante placas de anclaje atornilladas normalmente a un zuncho perimetral o solera de hormigón. Se inspeccionan estos anclajes y se verifica que no se han aflojado, y que los paños de la estructura no han perdido la verticalidad. Estos pequeños desplomes pueden provocar rotura inesperada de vidrios, e incluso el colapso de la propia estructura.

Tornillería.
Debido a sus dimensiones, la estructura de pádel está dividida en paños metálicos, normalmente de 2 metros de ancho, cogidos a los elementos portantes mediante tornillería metálica, de acero inoxidable o galvanizado. Se revisan las presiones de atornillado de todos los elementos.

Puertas y Cerraduras.
Otros elementos a tener en cuenta en los puntos de inspección son las puertas de acceso y cerraduras, verificando el correcto funcionamiento de estos elementos. Engrase de bisagras y bombines de cerraduras.

Sistemas de cogida de red.
Ya sea con postes independientes o con sistema de cogida en la propia estructura, se revisarán los mecanismos de tensado y fijación de la red de juego, verificando que su altura en el centro sea de 88 cm y en los extremos no supere los 92 cm.

Redes de protección.
Son muchos los clubes que suelen colocar redes de protección en los perímetros de las pista para evitar que se salgan las pelotas. Se revisará el sistema de cogida, tensado y roturas en las redes.

ILUMINACIÓN 

Sistemas de iluminación.
Básicamente los sistemas de iluminación que se emplean para pistas de pádel son dos, sistema integrado en la estructura portante de la pista mediante suplementos metálicos, ó sistema con columna de iluminación exterior a la pista. Tanto en el sistema integrado como en el de columna exterior, se instalan los proyectores de iluminación sobre unas crucetas colocadas en su extremo superior. Se revisará el estado del anclaje de los suplementos y columnas de iluminación así como de las crucetas donde se alojan los proyectores para evitar excesivos balanceos que pueden provocar el fundido de lámparas o la perdida de su orientación.

Mecanismos de protección y puesta a tierra.
Por lo general un circuito de iluminación independiente por pista. Los mecanismos de maniobra de encendido y protección de líneas están situados en el interior de una Caja General de Protección, ubicada en el exterior a pié de pista ó el interior en algún recinto destinado a instalaciones Eléctricas. Toda instalación de iluminación deberá disponer de un dispositivo de puesta a tierra de la instalación, ubicado a pié de pista con su correspondiente registro para realizar mediciones y revisión del mismo. Este mecanismo de puesta a tierra evitará descargas eléctricas a los usuarios de las pistas por derivaciones eléctricas. Se revisará la correcta puesta a tierra de la instalación el estado de los mecanismos de protección (magnetotérmicos y diferenciales) y se sustituirán en el caso de un mal funcionamiento.

Proyectores y Lámparas.
Proyectores con lámparas de halogenuros metálicos, simétricos o asimétricos. Para este tipo de proyectores se revisará la correcta orientación de los mismos para evitar que se queden zonas de sombra en la superficie de juego. Las lámparas suelen tener una vida útil de 16.000 horas, debiendo comprobar una vez transcurrido este tiempo la intensidad de iluminación mediante luxómetro y sustituir si han tenido pérdida de iluminación. Proyectores con lámparas LED. Estos son proyectores de última generación con un ahorro muy significativo en el consumo eléctrico, además de tener una vida útil muy superior a las de halogenuros, 50.000 horas. A lo contrario que las de halogenuros, este tipo de lámpara no tiene pérdida de iluminación y no necesita mantenimiento.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

20 Jun

Lubricación Cintas de Correr

MAGIRE es una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de maquinaria deportiva. Por este motivo sabemos de la importancia que tiene la lubricación de la parte interior de la banda de deslizamiento en las cintas de correr. Es sin duda una de las operaciones de mantenimiento que resulta determinante para optimizar su rendimiento. Basándonos en nuestra propia experiencia le proponemos que siga la siguientes pautas:

 

lubricante magire

Mantenga la cinta siempre limpia.

Deberá leer detenidamente las instrucciones del fabricante a este respecto. Esto es muy importante ya que podría afectar a la garantía de la máquina.

Aunque poco frecuente, hay máquinas que el fabricantes indica que no sean lubricadas, obviamente en estos casos estas instrucciones no serían  aplicables.

Existen distintos tipos de lubricantes, como la cera fluorada y otros, pero el más usual es la silicona líquida.

Debe asegurarse que sea un producto puro sin contenido de detergentes o disolventes, ya que estos tienen un efecto muy negativo. No utilice otros productos aunque sean buenos lubricantes

Se aplicará el lubricante, utilizando una aceitera con extensión flexible y punta redondeada. Esta operación se realizará entre la banda y la tabla, como a 10 cms., desde el borde, y un poco por delante de la zona de pisada, es decir la de máxima fricción. El lubricante se extenderá por si solo debido al propio movimiento de la banda.

El exceso también resulta malo para la máquina, no solo porque al mezclarse con partículas de polvo ensucia, sino porque puede llegar al cubículo del motor y afectar a este ó a la electrónica.

No hay una reglas fijas sobre la frecuencia de lubricación, ya que influyen distintos factores como son: Intensidad de uso, peso de los usuarios, dosificación del lubricante, Etc., nosotros sugerimos que para ver cuantas veces es necesario lubricar, compruebe si tiene silicona suficiente, para ello basta con introducir la mano

 

entre la banda y la tabla, si se observa con brillo la mano, se puede decir que está bien lubricada. Repetir la operación durante un tiempo hasta que pueda determinar la frecuencia más conveniente para su caso. Cuando el uso es intensivo, como en gimnasios, implique a los monitores de sala en esta tarea, puede ser necesario incluso lubricar más de una vez al día.

Si precisa cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono reseñado.

MAGIRE comercializa lubricantes para este uso que ofrecen resultados muy satisfactorios. Se ofrece en envases de 1 y 1/2 litro.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

14 Jun

¿Qué es Landmine?

Landmine es una herramienta para el entrenamiento Fitness. Se trata de una base con un tubo en el que se coloca una barra, preferiblemente de dimensiones olímpicas, y que permite mover el peso de esta en cualquier ángulo y dirección de manera libre, a diferencia, por ejemplo, de las máquinas de musculación.

¿Para qué sirve Landmine?

Con un Landmine podremos trabajar tanto el tren inferior como superior, press banca, hacer sentadillas, realizar tirones, etc…

¿Por qué entrenar con Landmine?

Landmine ofrece otro tipo de estímulo a los ejercicios convencionales, tales como sentadillas o press, debido al desequilibrio que genera la carga, obligando así al cuerpo a tener que adaptarse a ello.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con Landmine?

El principal beneficio es la potenciación de la estabilidad y la activación de la zona media. Todo esto se debe a que la carga generar un “torque” que ayuda a nuestro cuerpo a estabilizar y que tan solo, con incluir el propio peso de la barra, podremos comenzar a percibir el esfuerzo.

¿Qué hace falta para entrenar Landmine?

Existen recursos caseros o improvisados como lo son poner la barra en una esquina para así evitar que la misma se mueva, o colocar un disco en el suelo y después colocar la barra el orificio de este para evitar así también el desplazamiento. Desde Magire creemos que, aunque puede funcionar, esto no es lo más óptimo ni seguro, ya que la barra puede escaparse y provocar alguna lesión. Aconsejamos el uso de un soporte Landmine profesional ya que tendremos el 100%% de seguridad.

¿Quién puede entrenar Landmine?

Cualquier persona puede comenzar a entrenar con Landmine, y precisamente, este es el secreto de que cada vez se vea en mayor número en los gimnasios.

Ejercicios Landmine

Primero debemos comenzar con poco peso o incluso con la barra vacía hasta que consigamos aprender el patrón de movimiento.

Para incrementar el peso podremos ir añadiendo pequeños porcentajes como de discos dispongamos

Cuanta mayor sea la cercanía con el suelo, mayor será la resistencia.

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

13 Abr

Las mejores cintas de correr para casa

 

Sin duda, esta puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar para mantenerte en forma. Se trata realmente de una inversión pequeña comparada a los beneficios que recibirás. Correr es un ejercicio fantástico para lograr una buena condición física, requiere poco equipamiento y podrás practicarlo en cualquier momento, sin preocuparte del sol o la lluvia

 

Razones para comprar una cinta de correr

 

Con la cinta de correr se evita el impacto sobre rodillas y articulaciones en comparación con correr sobre asfalto u otra superficie dura. Sin lugar a dudas, contribuye al cuidado de las articulaciones.

Ya sabemos que correr es un gran ejercicio cardiovascular y una muy buena forma de quemar calorías. Además, prácticamente todas las cintas de correr incorporan medidores de frecuencia cardiaca, lo que hace mucho más sencillo ejercitarse de forma segura.

Las cintas son unos de los aparatos de entrenamiento más sencillos de utilizar. Son equipos muy intuitivos y que cualquiera puede aprender a usar en solo unos minutos.

Todos los programas de entrenamiento que incorporan estas cintas de correr son una estupenda herramienta para mantenerse motivado y ser constante en el ejercicio. Podrás controlar todos los parámetros fácilmente para adaptarlos a tu estado físico y a tus objetivos.

También es importante destacar la cantidad de cosas que podemos hacer mientras nos ejercitamos en la cinta de correr, ver la tele, escuchar música o incluso leer un libro.

 

 

Para todos los presupuestos y para todos los gustos

 

La oferta actual de cintas de correr para nuestra casa es enorme, con propuestas para todos los niveles y para casi cualquier presupuesto. A continuación, te mostramos algunos modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus preferencias:

Kettler RACE

KETTLER RACE

La cinta de correr Kettler Race cuenta con un amortiguador integrado que protege las articulaciones de los impactos que reciben durante la sesión de ejercicios. Dispone de un programa con varias funciones y permite seleccionar la inclinación para poder aplicar más o menos resistencia. Además, no tienes que preocuparte por el espacio ya que es plegable.

 

NordicTrack Incline Trainer X9i

NORDICTRACK INCLINE TRAINER X9I

La cinta de correr Incline Trainer X9I cuenta con un motor potente de 4.5CV en pico lo que te permitirá correr en seguridad, y más tiempo. Además, esta cinta es silenciosa, podrás correr con toda comodidad. Gracias a su sistema de inclinación y declinación, de -6%% hasta 40%%, su velocidad hasta 20km, podrá variar tu entrenamiento en función de tus objetivos. Además, podrás crear tus propios recorridos con desnivelados con la utilización del iFit.

22 Mar

Bicicleta Estática o Bicicleta Elíptica

¿Cuál es mejor? Bicicleta elíptica o estática.

 

Si te has decidido por entrenar en casa, una de las dudas más frecuentes es por qué bicicleta o aparato optar. Ya tengas tu objetivo en mejorar tu forma física, adelgazar o recuperarte de una lesión, la cuestión suele ser la misma. Entre bicicleta estática o elíptica, ¿Cuál es la mejor? La respuesta depende de varias cuestiones.

 

Elegir entre bicicleta estática o elíptica dependerá en gran medida de tus objetivos a cumplir.

 

Bicicleta estática o elíptica para mejorar tu nivel de forma.

 

En este caso la respuesta es más clara. La elíptica es la mejor opción. Y la razón ya la sabemos; una bicicleta elíptica entrena un mayor número de músculos (80%% aprox.). Tu tiempo de entrenamiento será mucho más efectivo. Además, con la bicicleta elíptica puedes jugar mejor con la intensidad.

 

Bicicleta estática o elíptica para perder peso.

 

Si tu objetivo es bajar de peso y dudas entre una bicicleta estática o bicicleta elíptica, tienes que tener en cuenta cuestiones como cuál te hará quemar más calorías en el mismo plazo de tiempo. A la hora de quemar calorías no hay grandes diferencias entre ambas, pero si una mejor opción. En este caso es la bicicleta estática, ya que con ella una persona de 70Kg puede perder alrededor de 800 calorías en una hora de entrenamiento, mientras que con la elíptica se perderán menos (700 calorías). A una media de 3 entrenamientos semanales, la diferencia es de 300 calorías aproximadamente.

Pero adelgazar no es solo quemar calorías. La bicicleta estática o elíptica te dan diferentes opciones de entrenamiento. La bicicleta estática solo entrenas el tren inferior, pero con la bicicleta elíptica también entrenas los brazos. Esto quiere decir que estarás haciendo un ejercicio mucho más completo. Al tonificar una mayor parte del cuerpo, quemarás más calorías a largo plazo mientras estas en reposo.

Así que, ante la duda entre una bicicleta elíptica o estática para adelgazar, tú debes valorar que opción te interesa más.

 

Recuperarse de una lesión con bicicleta elíptica o estática.

Si tu objetivo es recuperarte de una lesión y decisión debería depender del tipo de lesión que sufrieses. En principio, una bicicleta estática es mejor para ir poco a poco. Puedes sentarte y con la espalda siempre recta, trabajar suavemente.

¿quieres recuperar una lesión en la pierna? La bicicleta estática te permitirá trabajar con una o con dos de forma mucho más segura y cómoda. ¿quieres recuperarte de una lesión de espalda? La bicicleta elíptica te permite mover mayor número de músculos tanto del tren inferior como superior, es más exigente y te permitirá mejorar un área más amplia. Si trabajas con suavidad, es una buena elección.

En caso de necesitar recuperar una lesión de rodilla la elección es más simple si cabe. Una bicicleta elíptica te permite entrenar con menor impacto en la articulación. Ya solo por este motivo, en este caso concreto, la elección es clara.

 

Elegir entre bicicleta estática o elíptica según tu estilo de vida

 

¿tienes poco espacio para entrenar?

 

En este caso la bicicleta estática ocupa menos espacio que la elíptica. Aunque las dos puedan ser plegables, la bicicleta estática habitualmente ocupa menos espacio. Y también lo ocupa en menor medida durante su uso. Pero la elíptica te permite trabajar más grupos musculares con lo que, si para trabajar estos con una estática necesitas de más materiales o aparatos, estarás sumando espacio ocupado. Así que es también un detalle que te interesa tener en cuenta.

 

¿Vives solo?

 

Si la respuesta es sí elige lo que más te convenga, si la respuesta es no sencillamente es cuestión de ponerse de acuerdo. Tenemos que valorar los gustos y necesidades de todos y la elección debe dar solución a lo mejor para todos los usuarios.

 

¿entrenas en casa de forma amena sin ir al gimnasio?

 

Las dos opciones son igual de buenas en este caso. Con ambas puedes entrenar de forma amena y efectiva. La elíptica, eso sí, te permite mayor número de movimientos y como ya hemos visto antes, mayor número de músculos que te permitirán trabajar un área mucho mayor.

En resumen, elegir entre bicicleta estática o elíptica depende de varias cuestiones. Principalmente, del objetivo a lograr. Y en segundo término de tu estilo de vida.

 

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

26 Feb

¿Cuál es la edad para comenzar a hacer ejercicio?

Recientemente la ACSM (American College of Sports Medicine) ha realizado un estudio para estimar la edad máxima para comenzar con el entrenamiento físico. En este estudio, sugieren que la mediana edad es más que un buen momento y que, además, también puede ayudar a superar el impacto negativo de los años de inactividad o sedentarismo.

Existe un reconocimiento creciente de los impactos negativos del comportamiento sedentario en la investigación académica. Han demostrado previamente que el “comportamiento sedentario” aumenta el efecto del envejecimiento sobre la función cardiovascular y aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca. También han demostrado que los niveles muy altos de entrenamiento físico durante toda la vida pueden compensar estos efectos y preservar la función cardiovascular a niveles similares a los individuos jóvenes sanos. Es importante destacar que la evidencia de los estudios de reposo, que son modelos útiles de características de envejecimiento acelerado, sugieren que el entrenamiento físico es una contramedida extremadamente efectiva para los efectos de la inactividad en la salud cardiovascular.

Decidieron investigar si el entrenamiento físico podría superar los efectos del comportamiento sedentario sobre la salud cardiovascular. Reclutaron a un grupo de personas sanas, pero sedentarias, de mediana edad para participar en un estudio de entrenamiento de ejercicios de dos años. A cada participante se le prescribió un programa de ejercicios individualizado, basado en sus niveles de condición física. La cantidad de ejercicio prescrito progreso gradualmente de tres sesiones de ejercicio moderado por semana durante los primeros meses y después se incluyó el entrenamiento de intervalo de alta intensidad. Emplearon esta estrategia por varias razones, que incluyen:

  • Construir una rutina de ejercicios
  • Minimizar el riesgo de lesión musculo esquelética

¿Qué descubrieron?

¡Después de dos años de entrenamiento, la salud cardiovascular de los participantes mejoro drásticamente! La aptitud física aumento en casi un 20%%, lo que significa que, en promedio, la edad cardiovascular de los participantes disminuyo en aproximadamente cinco, diez años. Es importante destacar que nadie en el grupo de entrenamiento físico disminuyo la aptitud, aunque, por supuesto, hubo variabilidad en la respuesta. También observaron una reducción grande (25%%) en la rigidez del corazón.

¿Qué significa esto para ti? Este estudio demuestra que el ejercicio físico puede mejorar tu salud y tu calidad de vida, sin importar la edad que tengas. También proporciona soporte para las pautas actuales de actividad física. Si has estado pensando en comenzar un programa de ejercicios, no hay mejor momento que hoy para empezar.

En Magire estamos en contacto con entrenadores de sala y especializados en grupos de tercera edad. Si tienes cualquier duda no dudes, contáctanos.

23 Feb

5 Consejos para hacer un mantenimiento de tu cinta de correr y alargar su vida.

Las cintas de correr son las máquinas de fitness que más se utilizan en los gimnasios. Las ventajas que ofrecen a sus usuarios son las razones por las que su uso es prácticamente continuado (quema de calorías, tonificación de los músculos, mejora del sistema cardiovascular, etc.). su desgaste es elevado y por ello has de preocuparte de la limpieza y mantenimiento de las cintas de correr de tu gimnasio. Por todo ello, en Magire queremos darte 5 simples recomendaciones para saber cómo mantener tus cintas de correr en las mejores condiciones.

  1. Desconexión de la maquina:

Asegúrate de que, en el momento de empezar a limpiar, la cinta esta desconectada de la red eléctrica. De no ser así, cualquier tipo de contacto con zonas eléctricas puede provocar daños en la máquina y, aún más importante, en la persona encargada de la limpieza. Ten en cuenta siempre las indicaciones del fabricante y utiliza siempre productos que no perjudiquen los materiales.

  1. Presta especial atención a los diferentes componentes de la cinta de correr:

El motor, la correa, la banda de deslizamiento y los dispositivos electrónicos requieren de cuidados específicos. Cuando una jornada en el gimnasio termine, es imprescindible quitar el sudor para que no se corroan los circuitos ni se dañen las piezas plásticas. La banda de deslizamiento se debe comprobar haciéndola girar y eliminar cualquier resto de suciedad con un paño.

  1. No debemos olvidar limpiar todas las partes expuestas como los agarres de la consola de ritmo cardiaco o los pasamanos. Estas son zonas que se tocan por muchos usuarios a lo largo del día.
  2. Para evitar que se recaliente el motor y se obstruyan las rejillas de ventilación por el polvo, puedes utilizar un aspirador que retire las partículas y limpie la superficie sobre la que se encuentre la cinta.
  3. Lubrica la cinta de correr:

Esto es de vital importancia porque, de no hacerlo, nuestra cinta puede sufrir una disminución de la fricción de la correa o incluso el sobrecalentamiento del motor.

No olvides explicar a los usuarios del gimnasio cuales son las normas básicas de uso de las máquinas, tales como, utilizar siempre toalla, dejar el equipamiento en las mismas condiciones en las que se encontraba, etc.

Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros

09 Feb

Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

El efecto más llamativo de la sauna es que provoca la sudoración, con lo cual se eliminan hasta dos litros de líquido que contienen ciertas toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Produce efectos relajantes y desestresantes, ya que favorecer la liberación de endorfinas. Es de gran ayuda para situaciones de ansiedad e insomnio.

Aumenta las defensas y previene de gripes y otras patologías. Esto es debido a que se estimula la producción de linfocitos encargados de eliminar agentes infecciosos y perniciosos para la salud, incluso ciertas células tumorales.

Vigoriza el corazón puesto que el calor dilata los vasos sanguíneos y obliga al corazón a bombear con más fuerza para mantener la presión sanguínea.

Después de realizar su entrenamiento, nunca antes, la sauna es una buena opción para los deportistas.. El calor reactiva el metabolismo muscular, ayuda a la eliminación de las toxinas acumuladas durante el esfuerzo y propicia un relajamiento del tono muscular que evita lesiones y dolores en los tejidos.

Limpieza, Desinfección y Conservación de Saunas

Las maderas del interior de las Saunas no pueden ser protegidas con ningún tipo de barniz. Esto es debido a que podrían generarse vapores tóxicos o irritantes consecuencia de las altas temperaturas de trabajo a que son sometidas.

Con el uso normal, una serie de elementos como son: el sudor, restos de cabello, el polvo Etc., se acumulan y producen en el interior agentes patógenos y toxinas. En este proceso, además de olores desagradables y suciedad, proliferan una serie de bacterias y hongos que resultan nocivos para la salud. En las Saunas públicas, consecuencia del mal uso que hacen determinadas personas, este problema se agrava notablemente.

Debido a la porosidad de la madera, para la limpieza no se deben utilizar ni lejías o ni cualquier otro producto abrasivo, ya que esta se impregna y produce vapores desagradables y en algunos casos tóxicos.

MAGIRE, en colaboración con importantes fabricantes, ha desarrollado un eficaz método de limpieza y desinfección de Saunas. Utilizando productos no cáusticos y desinfectantes, formulados con un amplio espectro fungicida y bactericida, se obtiene un satisfactorio resultado tanto en altas como en bajas temperaturas.

El servicio que ofrecemos puede consistir en el saneamiento y limpieza puntual o someter a su Sauna a un mantenimiento periódico planificado. Cuando se presta el servicio se dan instrucciones prácticas a los encargados del centro con el fin de el perfecto estado sanitario de la instalación.

Para hacer una valoración de trabajos a realizar es necesario tener en cuenta en: el emplazamiento, el tamaño y el uso, así se determinará la conveniencia y periodicidad de las intervenciones.

Puede contactar con nosotros con nuestro formulario de contacto.